La Fiscalía de Chihuahua confirmó el aumento en el número de cuerpos sin cremar en las instalaciones ubicadas en Ciudad Juárez, donde ya se llegó a 381 cuerpos abandonados, según dieron a conocer las autoridades.
Cabe recordar que el hallazgo ocurrió el pasado viernes, cuando un ciudadano reportó olores fétidos y el cuerpo de una persona dentro de una carroza funeraria abandonada en el patio del inmueble por lo que se realizó un operativo que reveló un almacenamiento masivo de cuerpos en condiciones insalubres.
Javier Sánchez Herrera, titular de Servicios Periciales, explicó al medio que el procesamiento del sitio comenzó ese mismo día. Los cuerpos presentaban signos de embalsamamiento, lo que evitó una descomposición avanzada. Sin embargo, ninguno había sido cremado, como estipulaban los contratos con funerarias. “Cada uno de ellos proviene de distintas funerarias que contrataban este centro de cremación”, detalló Sánchez Herrera. Aunque aún no se determina con certeza la data de muerte, las autoridades estiman que algunos cadáveres podrían llevar más de dos años en el lugar.
La identificación de cada cuerpo se realizará con base en certificados de defunción, identificaciones oficiales y solicitudes de cremación.
