La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el brote de mpox (viruela símica) que afecta a varios países africanos como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, desde el 24 de mayo de 2022, la instancia gubernamental emitió el primer aviso epidemiológico sobre viruela símica con las subsecuentes actualizaciones; posterior a ello, se confirmó el primer caso importado el día 28 de mayo del 2022, llevando a cabo la primera reunión del grupo de trabajo de viruela símica el 28 de junio del 2022.
Para marzo de 2023, la Secretaría de Salud informó que se identificaron 74 casos probables y 51 confirmados de mpox o viruela símica, en México. Y desde la confirmación del primer caso, el 28 de mayo de 2022, y hasta el 6 de marzo de 2023, se confirmaron tres mil 928 contagios.
La Secretaría de Salud informó que en varias partes del mundo se identificaron casos de viruela símica y el mayor número de estos casos se dieron en la comunidad de la diversidad sexogenérica.
¿Cuándo llegó el MPOX (viruela del mono) a México?
145
Noticia previa
