Grupos de narcotraficantes continúan con ataques armados, disputándose el control de la cabecera municipal de Chicomuselo, lo que ha obligado a familias enteras a buscar refugio en otros municipios del estado, alejándose de los constantes ataques armados por pate de la delincuencia organizada.
Luego de cuatro días de narco enfrentamientos, cientos de personas pudieron salir de Chicomuselo este martes 20, para buscar refugio en los municipios de La Concordia; Tuxtla Gutiérrez y Comitán.
Tan pronto como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional pudieron tomar el control de la cabecera municipal, hombres, mujeres, niños, niñas y personas adultas mayores salieron en una larga caravana de vehículos hacia el municipio de La Concordia para internarse a la región central del estado.
Muchos de los desplazados se quedaron en La Concordia, por el ser el pueblo más cercano a Chicomuselo, sin embargo, otro convoy se enfiló hacia Comitán y muchos más se adentraron a Tuxtla, la capital del estado, para buscar refugio con amigos familiares o albergues de iglesias católicas o evangélicas.
Indigenas huyen de Chiapas por incremento de violencia
188
Noticia previa
